servicio de colocacion de Cesar Lezcano

Porcellanato

El porcellanato es un producto de grandes prestaciones técnicas y enormes posibilidades decorativas. Es una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas y químicas. Es una evolución de los cerámicos esmaltados, pero mas resistente, muy durable, poco poroso, que no dilata, eliminando problemas de asentamiento.

También presenta una gran resistencia a los agentes químicos y productos de limpieza y mantiene una muy alta resistencia a la abrasión y a la rotura, lo que lo convierte en un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal o para industrias.
El porcelanato es muy utilizado en aeropuertos, shopping centers, hipermercados, tiendas de todo tipo. Fácil de limpiar, es un material que ayuda a transmitir una imagen de higiene. Copia fielmente el diseño de materiales naturales mucho más caros como la piedra y el mármol, apenas absorbe el agua, es resistente ante factores adversos del clima, en particular las heladas. Es muy apto por estas características para ser empleado como revestimiento exterior.

Existen diversos tamaños, desde 15×15 cm. a mucho mas grandes 120×120 cm. y formatos rectangulares.

Su superficie puede ser rugosa similar a una piedra. Pueden tener colores y diseños muy atractivos. Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro piso o revestimiento fabricado. Numerosas empresas de Italia, España, China, Brasil, Turquía, Indonesia, India (que son los principales productores mundiales) deben a este producto su rápido desarrollo y éxito en ventas.

Se producen nuevas variedades de porcellanato con diversas caracteríasticas: alto transito, rustico, brillante, pulido, sin pulir, técnico, retificado, esmaltados, semimate, mate, para pisos, pared, exterior, interior,etc. lo importante es que sea porcellanato.


 

COLOCACION DE PISOS CERAMICOS ESMALTADOS Y PORCELANATOS

1. Consejos para la elección del cerámico
2. – Calidad en la colocación
2.1. – Base
2.2. – Identificación de los revestimientos cerámicos
2.3. – Morteros adherentes
2.4. – Juntas
2.5. – Material para la toma de juntas de colocación
2.6. – Mano de obra especializada
2.7. – Condiciones climáticas
3. – Conservación, mantenimiento y limpieza

1. – CONSEJOS PARA LA ELECCION DEL CERAMICO Y PORCELANATO En la elección de un piso uno debe tener en cuenta diversos aspectos: la estética, el precio, el tipo de ambiente y la duración. En general, lo primero que se mira es la estética, y de todas maneras no siempre lo esencial esta a la vista. El buen mantenimiento de un piso y su duración son temas fundamentales que solo se comprueban con el tiempo. Para una optima duración, habrá que definir primero en función al desgaste a que estará sometido el piso. Tipo de vivienda. Si es de uso permanente ó para los fines de semana, y si es casa ó departamento.

Tipo de ambiente. En general las áreas públicas -circulaciones, salas de estar, galerías y patios- son de transito más intenso y, en consecuencia, se desgastan mucho más que las áreas privadas (dormitorios y baños). El uso de revestimientos cerámicos en pisos está sujeto al movimiento de personas, circulación de cargas, suciedad abrasiva, rayaduras, probables impactos, humedad, etc.. De esta forma necesitan limpieza más frecuentemente. Las piezas cerámicas para pisos pueden, con seguridad, ser utilizadas en paredes.

Cuanto mayor sea el movimiento en el lugar, mayor deberá ser la resistencia a la abrasión del piso especificado. La resistencia a la abrasión es representada por la resistencia al desgaste superficial. Para productos esmaltados, el método de la Porcelain Enamel Institute (PEI) prevee la utilización de revestimientos cerámicos conforme a la siguiente tabla: PEI SOLICITACIONES RESISTENCIA AL DESGASTE PROBABLES LOCALES PARA LA UTILIZACION

I Muy débiles Tránsito escaso ó revestimiento de pared II Débiles Tránsito liviano ó revestimiento de pared III Medias Tránsito medio. Cocinas, pasillos, interiores, habitaciones, balcones, baños de hoteles, salas de terapia intensiva, todos los locales interiores de la vivienda. IV Relativamente fuertes Tránsito pesado. Locales comunes de viviendas colectivas, terrazas, locales externos de viviendas, locales de comercio, oficinas privadas, salas de hospitales. V Fuertes Tránsito agresivo. Bancos, peluquerías, bares, ingresos a hoteles, shopping centers. Nota: Para todos los grupos mencionados, se recomienda el uso de protectores, en aquellas zonas donde se produzcan rozamientos localizados, ejemplo: zona de trabajo en cocinas. Para mantener alejados del piso cerámico esmaltado a los medios de desgaste y suciedad, se recomienda el uso de felpudos, alfombras ó similar, en los ingresos a locales desde el exterior.

Fuente: Norma IRAM 12626

2. – CALIDAD EN LA COLOCACION El piso elegido puede ser muy lindo, soportar el caminar más intenso y tener un precio razonable, pero perderá garantías si se coloca de manera inadecuada. La estética lleva todas las de perder frente a los errores constructivos. La colocación de los revestimientos cerámicos es muchas veces considerado erróneamente como secundario en el proceso de la construcción, sin valorar los aspectos técnicos y delegando casi siempre estas cuestiones en los colocadores directos. Una buena colocación garantiza la belleza y durabilidad del revestimiento cerámico. Por lo tanto, es importante observar los siguiente aspectos (fuente Norma IRAM 12575).

2.1. – Base: debe estar totalmente curada (14 días, respetar los tiempos de fragüe), limpia, seca, nivelada y aplomada, firme, libre de polvo, sales solubles y productos no compatibles con el material de agarre. de acuerdo con las normas técnicas. En pavimentos de tierra se debe tener la precaución sobre la impermeabilidad (humedad) y la preparación del suelo.

2.2. – Identificación de los revestimientos cerámicos: las cajas de los revestimientos cerámicos Alberdi contienen la información más relevante del producto -calibre, tono, calidad, fecha y hora de clasificación (partida)-. Le cabe al colocador verificar los envases para evitar la mezcla indebida de piezas cerámicas e inspeccionar las cajas para asegurarse su conformidad y si corresponden al calibre, tono y calidad deseado. Se deberá respetar el mismo tono y calibre. Otro dato importante es tener presente el cálculo del material necesario, sin olvidarse de eventuales pérdidas y recortes en el revestimiento.

2.3. – Morteros adherentes: (1) Usar marcas reconocidas en el mercado, de calidad y que obedezcan a los requisitos de las normas técnicas vigentes. (2) Para la eleccion del mortero se debe tener en cuenta: Recomendaciones del fabricante del pegamento. Lugar de colocacion: piso, pared, interior, exterior, tipo de calefacción, etc. Absorción del cuerpo ceramico. (3) Respetar a su vez los tiempos abiertos del mismo, respetar la dosificación de agua recomendada por cada fabricante y la cantidad de kg/m2. Utilizar llana de 8 mm para placas 20×20 , 10 mm para placas de 32×32 y de 12 mm para placas de 45×45. Para lograr máxima adherencia se recomienda un doble untado en los productos de dimensiones superiores a 30×30. Realizar el empastinado entre las 24 hs y 48 hs después de la colocación.

2.4. – Juntas: Colocar las cerámicas con juntas intermedias no inferior a 2 mm para placas de 20×20 y de 3 mm para placas mayores (32×32 y 45×45), utilizar para ello si es necesario crucetas ó separadores. Hacer coincidir las juntas del piso con las de la pared. Respetar las juntas de dilatación existente, para que los movimientos de la estructura y soportes no se trasmitan al pavimento. Se harán en los cambios de solados, aberturas de ventanas, juntas estructurales de concreto, la unión de solado con el muro, las cuales se corresponderán con las de la base. En interiores se dejará una cada 25 m2 y en exteriores cada 10 m2. La profundidad de las mismas deberá alcanzar el soporte del revestimiento y ser rellenada con material elástico. Estas tomarán las deformaciones diferenciales originadas por las variaciones térmicas entre el pavimento-adhesivo-soporte. En algunos casos puede ser interesante separar el piso del soporte interponiendo una capa de arena ó material aislante para evitar que posibles movimientos de la estructura se trasmitan al pavimento y provoquen su desprendimiento. Respetar juntas de dilatación perimetrales no inferior a 8 mm verificando que queden libres de cemento, pegamento u otro material rigido.

2.5. – Material para la toma de juntas de colocación: serán de calidad y que obedezcan a los requisitos de las normas técnicas vigentes, de marca reconocida en el mercado, lavable, elástico, antimoho, con estabilidad de color (evitar pastinas con colorantes solubles) y removible. 2.6. – Mano de obra especializada: utilización de niveles, plomo, alineamiento, caída, etc. Realizar asentamiento de la placa asegurando el aplastamiento de los surcos (dejados por las llana) con taco de madera o martillo de goma.

2.7. – Condiciones climáticas: se deberá tener en cuenta la temperatura de trabajo para garantizar una buena colocación. Temperaturas altas e incidencia de vientos van a influir en la humedad de la base y en el tiempo abierto de los morteros adherentes industrializados y como consecuencia en el número de piezas colocadas por tramo de mortero adherente.

3. – CONSERVACION, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Terminada la obra eliminar los restos de material lo antes posible. Cuando se derrame sobre el piso algún producto que pueda producir mancha, es aconsejable limpiar lo antes posible para evitar que se seque, dificultando su posterior eliminación. Para la limpieza diaria recomendamos el uso del detergente habitual diluido con agua limpia. Los revestimientos cerámicos Alberdi, son producidos para garantizar una gran vida útil. Por lo tanto, se debe tener algunos cuidados en su uso y conservación:

Mantener una limpieza frecuente. Conservar el ambiente libre de suciedades abrasivas utilizando alfombras ó felpudos. Proteger los elementos que puedan ser arrastrados sobre el revestimiento cerámico. Evitar sobrecargas ó caídas de materiales puntiagudos.

Nota: Controlar que el material sea destinado al uso correcto. Ante cualquier duda suspenda la colocación y formule la consulta ó el reclamo correspondiente, siempre es mejor asesorarse. Un simple consejo sirve para prevenir errores y elegir mejor.

fuentes: http://www.alberdi.com En 2004 la empresa Alberdi s.a. incorporó un tercer horno, para la fabricación de pisos de porcellanato, con una capacidad de producción de 3.600.000 m2 anuales.

News:

El porcellanato de China esta incrementando su participacion en el mercado mundial, aunque todavía no goza del prestigio de la industria de Italia, España o Brasil. Pero China es el primer productor de ceramica del mundo.
EXPOVIVIENDA BATIMAT
En el 2007, ‘La semana de la construcción’ tendrá lugar del 29 de Mayo al 2 de Junio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
BATIMAT EXPOVIVIENDA es el punto de encuentro de profesionales y empresas líderes de la industria de la construcción y la vivienda y el ámbito ideal para realizar los negocios
SAN PIETRO es la línea de porcellanato de Ceramicas Lourdes
Es una empresa íntegramente Argentina fundada en 1991. concebida para atender las exigentes necesidades de confort, diseño, calidad y precios del nuevo milenio, tanto a nivel nacional como internacional.
http://www.ceramicas-lourdes.com.ar PISODUR ahora hecho en Italia bajo la supervisiòn de Cerámica San Lorenzo.
Sus multiples usos como revestimiento y piso en Cámaras Frigorificas, Pisos Industriales; Usos Hospitalarios, Colegios, Universidades, Laboratorios, etc. es el mejor asistente para el especificador en obra en los màs exigentes usos, impermeable a casi la totalidad de los acidos, terminan de presentarlo como una resistente opción de trabajo.
http://www.www.ceramicasanlorenzo.com
Marazzi es uno de los principales productores de azulejos a nivel mundial. Es líder en la producción de azulejos de cerámica en Europa con establecimientos en Italia, España y Francia y se precia de una significativa y creciente presencia en Estados Unidos de América con American Marazzi Tile y Monarch y próximamente también en Rusia.
http://www.marazzi.it
Barugel Azulay y Blaisten en el ranking de la tercera edición del Ranking Clarín Arquitectura.
Loma Negra y el Grupo FV (FV – Ferrum) retuvieron el primer y segundo lugar. Y aunque la cementera ganó en casi todos, el Grupo FV logró ubicarse apenas por encima en servicio de post-venta y honestidad y ética empresaria. Acindar mantuvo su cuarto puesto, Minetti bajó al quinto y Aluar llegó al sexto, escalando doce posiciones. La estrella fue Barugel Azulay, que se coló en el tercer lugar superando su performance de 2003, cuando fue cuarta. También subieron y quedaron entre los diez primeros Blaisten (del lugar 10 al 7) Durlock (trepó 16 posiciones y fue octavo), Cementos Avellaneda (9) y por último Easy (10). Cayeron, en cambio, Ormiflex (28 escalones) y Grupo Dema (19).
fuente: http://www.clarin.com
El shopping center Buenos Aires Design cerró 2004 con una facturación de $ 70 millones, lo que implica un crecimiento del 41% con respecto al año anterior, y anunció que proyecta un crecimiento del 20% para 2005. En el centro comercial controlado por el grupo IRSA destacaron que un 15% de sus ingresos proviene de compras realizadas por turistas extranjeros. El Buenos Aires Design cuenta con 59 locales y 13 stands, entre los que se destacan Morph, Okko Exotic, Hard Rock Café, Barugel Azulay y Kalpakian.
fuente: http://www.lanacion.com
Ceramica Alberdi
Ceramica Alberdi posee una linea de porcellanato en Argentina. Sus lineas de ART COLECTION DE PORCELLANATO son: Galia, Ibérica, Italica y Primo. http://www.alberdi.com
Ceramica Zanon
La fábrica que ha sido lider en pisos ceramicos y fue la primera en producir el porcellanato, continua su produccion a cargo de sus operarios.
Corralones
El corralón es el comercio que vende materiales de construcción. Que compite con los especialistas en hierro, chapa, pintura, ceramicos, electricidad, instalaciones, sanitaristas, etc. Este modelo de negocio generalista, esta teniendo una creciente competencia no solo del especialista, sino del home center. En Argentina, el lider del mercado es Easy Home Center, con 24 locales en todo el país. Easy había comprado a Home Depot sus sucursales en Argentina, de modo que quedó como primero, en el sur Argentino, Hiper Tehuelche que posee 5 sucursales.
arquitectos y constructores
Pueden encontrar en porcellanato.com una guia gratis para conocer los nuevos porcellanatos, guardas, tocetos, ceramicos del mercado. El negocio de la construcción se ha desarrollado con nuevos productos. cementos, adhesivos, tejas, chapa, hierro, arena, caños, iluminacion, y otros materiales de la construcción se pueden ver en FEMATEC y EXPOVIVIENDA.
El gobierno de China menciona 10 fabricantes de Ceramicos que como “las 10 marcas mas famosas de China”. Ocho de esas fábricas de ceramica estan en Foshan, en el sur de China. Estas fábricas Chinas producen pisos y revestimientos ceramicos, porcellanato: Diamond Ceramics Co. Ltd., Eagle Brand Holdings Ltd., Guangdong Dongpeng Ceramic Co. Ltd., Guangdong New Pearl, Guangdong Wonderful Ceramics Co. Ltd., Jinduo Ceramics Co. Ltd., Monalisa Ceramics Co. Ltd of Guangdong and New Zhongyuan Enterprise. Tambien incluyen las fabricas: Eagle Brand, Guangdong Dongpeng Ceramic and New Zhongyuan Enterprise que poseen un equipamiento industrial y una excelencia en los productos ceramicos.El director de porcellanato.com y porcelain-tile, Julio Sol, visitó Guangzhour en esta región de fábricas Chinas en 1997 con motivo de la Feria de Comodities.

Distribuidores de Ceramicos y porcellanato en Argentina:
La Plata Ceramicos
Avenida 122 y 54 La Plata. Pcia de Buenos Aires
Maxiceramicos
Almagro, Floreta, Palermo, villa Urquiza, Villa Devoto, Olivos San Martín, Castelar, J.C. Paz, Moreno, San Justo, Morón, Florencio Varela, Remedios de Escalada, Luis Guillón, Quilmes, Temperley, Avellaneda, Pergamino, Mar del Plata.
Casa Manrique s.a.
Av. Alem 2100 – Av. Colón 5400 – Cno Pajas Blancas y Av. Japón – Córdoba -
Venta de porcellanato, ceramicos, guardas, sanitarios, grifería, materiales para la construcción
Casa Manrique srl
Av. Cárcano 1140 Villa Carlos Paz – Provincia de Córdoba
Venta de porcellanato, ceramicos, guardas, sanitarios, grifería, materiales para la construcción, reparto a domicilio.
Blaisten
Alberdi 3928, Juan B Justo 1380, Herrera 1257, Av libertador 860, M de Rosas 4940 (San Justo); Av Panamericana y Fondo de la Legua (Martinez) , Av. Gaona y Santa Rosa (Castelar) , Acceso oeste y Vitorica (Moreno).
Barugel y Azulay
Av. Libertador 7400 , Nuñez Av. La Plata 218, Caballito Av. J.B. Alberdi 3801, Floresta Buenos Aires Design, Recoleta San Lorenzo 956, Rosario-Sta.Fe. Ruta Panamericana 691, Martinez

Bercomat
Juan B. Alberdi 3765 buenos aires http://www.bercomat.com.ar
En el ex local comercial de Lipara
CASA YACOPINO SA
Esmeralda 656 – Cipolletti – Río Negro
CHAMACO SA
Av. 25 de Mayo 1201 Resistencia – Chaco 03722-424720
CODIMAT SA
Don B 1495 Bahía Blanca – Buenos Aires 0291-4562424
EL TEHUELCHE SACICI
José Ingenieros 695 – Río Gallegos – Santa Cruz 02966-422173/74
GILI Y CIA SRL
Rondeau 915 – Bahia Blanca – Buenos Aires 0291-4561806
GULLO VICTOR
Las Cañas 1650 – Mendoza 0261-4314200
SBG sa pisos y revestimientos
Av. del Libertador 6279 Ciudad de Buenos Aires
BLATTAR SRL
Av Juan B Justo 5340 – CP(1416) – Buenos Aires (011) 4586-5222 Agente FV-Roca Av Libertador 7702 – Tel (011) 4702-1515 Fax (011) 4586-5550
EL ANGEL DEL PUENTE
Av Córdoba 5239 – CP(1426) – Buenos Aires (011) 4772-2098
REVESTIMIENTOS BAJO EL PUENTE
Av Córdoba 5219 – CP(1414) – Buenos Aires (011) 4771-1776
CERAMICAS TERCER FUEGO
Grecia 3680 – CP(1429) – Buenos Aires (011) 4702-6608
CASA CHELIATTI SA
España 3449/63. – CP(1636) – Olivos (011) 4799-3247
SUPERMAT MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
J José Paso 6082 – CP(2000) – Rosario (0341) 438-0344
LO MORO SANITARIOS
Mendoza 3668 – CP(2000) – Rosario (0341) 439-4886
CERAMICOS BALLESTER
Vicente López 3021 – CP(1653) – Villa Ballester (011) 4764-3399
CERAMICOS SAENZ PEÑA
Ameghino 2860 – CP(1674) – Sáenz Peña (011) 4757-4666
CERAMICA CATAMARCA SRL
Ruta Nac 38 s/n – CP(4707) – Valle Viejo (03833) 44-0211
CERALDI HNOS. SA
Lorenzini 6138 González Catan – Buenos Aires 02202-422012
CONSTRUMAT SA
Av. Independencia 957 – Salta 0387-4233214
CORR. PATAGONICO DE L. ANDES SA
Gral. Roca y Tte. Ramayón San Martín de los Andes – Neuquén 02972-427620
CORRALON FERNANDES SA
Pecoraro 275 – Trelew – Chubut 02965-434078
CORRALON MARACO SC
Calle 26 N ° 1574 Gral. Pico – La Pampa 02302-431474
DE DIEGO JUAN OMAR Y ERLY SH
Federico Carrillo 24 – Río Primero – Córdoba 03574-420758 EL EMPORIO DEL CERAMICO
Av. H. Irigoyen 13536 – Adrogué – Buenos Aires 4293-3509
ELIAS YAPUR SACIFIA
Alvear 1160 – Reconquista – Santa Fe 03776-420469
EMPRESA GUANZETTI S. A.
Calle 65 esquina 24 -La Plata- Buenos Aires 0221-4515608
ENRIQUE CELLILI E HIJOS 4 de Febrero 3950 – San Andrés – Buenos Aires 4713-0650 FERNANDEZ HNOS
Av. Cazón 420 – Tigre – Buenos Aires 4749-0594
MATERIALES NUCIARI SRL
Bartolomé Mitre 918 – Paso del Rey – Buenos Aires 0237-4620576
MATERIALES Y SERVICIOS SRL
25 de Mayo 470 – Villa Mercedes – San Luis 02657-435506
MONES HNOS. Y DA COSTA SRL
Pcias. Unidas 9510 – Laferrere – Buenos Aires 4626-0645 / 0546
MORASCHI CENTER SA
Ac. Norte Km. 29 – Esq. Libertad Gral. Pacheco – Buenos Aires 4736-8200
MORI HNOS. Y ROSSETO
Estados Unidos 1390 – Venado Tuerto – Santa Fe
SAMACO SACI
R. E. De San Martín 2197 – Mendoza 0261-4251766
SPATARO SA
Cervantes 70 – Chacabuco – Buenos Aires 02352-428482

empresas que venden ceramicos
Herpaco Imhotek Aaron Rabe Foschia S.A. Cisilotto Hermanos Facam S.A. Cerámicos Fernández S.A. Moraschi Center S.A. Ferromil S.A. Aderico Pantanetti S.R.L. El Emporio del Cerámico El Distribuidor del Cruce Trave S.A. Blaisten S.A. Dagnino materiales Cappelletti materiales Calera San Justo Quadri y Cía Materiales Nuciari Vassallo Materiales Materiales Romero Maderas Villa Urquiza Cerámica Caballito Lavoc S.R.L. Antonio Tramontana y Cía Calera del Buen Ayre Pinturería Rex Nicolás Saponara e Hijos Nino Sarcuno Materiales Distribuidora Tolosa S.A. Santoro y Fabbiani S.R.L. Nacleiro S.R.L. Nain S.A. Dalusol S.A. Imacova S.A. Luis Vechio e Hijos Lettieri Hugo Larriera Elsa Calera Martínez S.R.L. Jordam S.A. Saldi S.R.L. Sur Center S.A. Ferroquil S.A. Sarro Hnos. S.A. Casa Cheliatti S.A. Puriccelli S.A. Distribuidora Norte S.A. Maristella S.A. Tramontana Materiales Zato S.A. Matersur S.A. Perricone Miguel Mar del Plata Víctor Vega Imepho Pasalto Cerrosud Juan Marchal Organización Itar Arenera Villa Gesell Juan Landa M.Santamarina Pedro Rizzo Antonio Alves Angel De Angelis Francisco Ferraro El Lusitano De Vito Máximo Derdoy Roberto Maiguero Santa Fe Germat S.R.L. Mizawak Gerardo Puig y Cía S.R.L. Menara Construcciones H.B. Distribuidora Nimat S.A. Waigel y Cía S.A. Schanton Néstor Ricardo A. Ropelato S.R.L. Schuster Mario Oscar El Súper de la construcción S.R.L. Campostrini y Cía Lorenzo Campostrini Materiales Dellasanta Cnes S.A. Santa Fe Materiales Pasamonte Comercial Corralón América Gradío S.A. Scheyer y Cía volver arriba Córdoba Ferrocons S.A. Dilmas S.R.L. J y S Contigiani S.R.L. Hernández Materiales Copmaco Ltda Broll Materiales Valsecchi S.A. Darsie y Cía S.A.C.I. Ladrillos Merlino S.R.L. Casa Manrique S.A. Yesomat S.A. Materiales S.R.L. Arcu S.A. Del Pino S.A. Ferretería Cerro Lar Materiales Bizzotto e Hijos S.R.L. Tenaglia Prevedelio Víctor Bongiovanni Adler Argentina Delta S.A. José Milanesio Pablo Dargoltz
Abelson SA.
Avenida Gaona 3320 Ciudad autónoma de Buenos Aires
MAXICERAMICOS
Juan B. Justo 1617 Palermo ciudad de Buenos Aires argentina.
La Noria Revestimientos
Av. R. Balbín 4124, Buenos Aires 4545 3200
Sanitarios Gaona
Av. Gaona 2656, Haedo 4659 8062/650 7228/460 0400/0444
Stavin Mercado de Materiales
Boulevar Las Heras 939, Cnel. Brandsen 02223 443 508
Sanitarios Neuquén
Av. Ceballos 2898, Castelar 4661 3692
Moraschi Center
Acceso Norte Km 29 , El Talar de Pacheco 4736 8200
Accesaniga
Paraguay 1334, Rosario 0341 440 1640
Domus Confort
Av. Pellegrini e Italia, Rosario 0341 421 1117
Contigiani
Rafael Núñez 3975, Córdoba 0351 481 4430/82 0566
Darsie y Cía.
Alvear 762, Córdoba 0351 426 1580
Ferrocons
Avda. Juan B. Busto 4000, Córdoba 0351 470 2020
Contigiani
Int. J. Loinas 722, Marcos Juárez 03472 425 011/012
La Plata Sanitarios Anacleto
Calle 44 Nº 1031, La Plata 0221 427 0277
La Plata Cerámicos
Calle 122 y 54, La Plata 0221 421 0384
Santa Fe Gilcomat
9 de Julio 3537, Santa Fe 0342 453 3334/453 4696
Riomat
Enrique Carbó 540, Paraná 0343 431 8400
Chamaco
Av. 25 de Mayo 1201, Resistencia 03722 435 800
Pomaco
Av. Uruguay 3947, Posadas 03752 440 003
Pomaco
San Martín 641, Oberá 03755 425 824
Supermat
Mendoza 1637, Tucumán 0381 433 0031
Bercovich
Asunción 237, Tucumán 0381 433 0433/4
Supermat
Pellegrini 445, Salta 0387 431 3636/421 6000
Supermat
Av. Alte. Brown 1350, Jujuy 0388 425 4785
Samaco
R. Escalada de San Martín 2197, Mendoza 0261 425 1766/1135
Hipercerámico
Acceso Norte y Manuela Sáenz, Las Heras 0261 437 3000
Corralón Yacopino
La Esmeralda 656, Cipolletti 0299 477 4146
Corralón Patagónico Los Andes
Gral. Roca y Roque Ramallón, San Martín de los Andes 02972 427 620/27790/27774/28270
Carlos Isla y Cía.
Tucumán 244, Gral. Roca 02941 433 500
Imepho
Juan B. Justo 4812, Mar del Plata 02234 81 2567
Shopping Codimat
Don Bosco 1495, Bahía Blanca 0291 456 2424
Mottesi Materiales
Sargento Cabral 320, Comodoro Rivadavia 0297 447 9100/133
Viedma
Patagonia Materiales
Av. Caseros 1258, Viedma 02920 431 184/425 368
Madryn
Roca Materiales
Fontana 75, Madryn 02965 450 680
retail de venta de materiales de construccion y decoracion en el hogar:
Easy home center, Sodimac, Falabella, Chilemat, MTS, construmat, construcentro.
Polo Gres
Well Best s.a. representante para latinoamerica importador y distribuidor exclusivo para Argentina. wellbest@fibertel.com
San Pietro Porcelanatos
esmaltados rusticos:
coliseo, Hard Rock, porfido, Travertino, Persiano, Esmaltados satinados:
Colli Romani, Limestone, Tauro, Calafate, Sunny. Salt & Pepper: Piscis.
ceramicos: Traful, San luis, Santos Vega, Firenze, Cotto, porfido, frafiato, Achalay, Madera Misiones, Raiz de Nogal, satinado liso, Andina, ecológica, nihuil, cordoba, carla, travertino lourdes, imperio, serrano, florencia, acuario.
algunas marcas de ceramicos de mayor venta:
Travertino de Ilva, Carolino Carrara Scop, Marmol Scop, Capri San Lorenzo, Cohiue Scop, Tivoli Cerro Negro, Barbados Cerro Negro, Cedro, Cortines cotto monaco, Losa Rojo pilar, Loimar laja vecchia, Losa olavarría Recova,
Scop: canelo, gardenia, mara, fresa, algarrobo, pinotea, liquen, morera, virazu, carolino, mango, pehuen, magnolia, mimbre, amaranto, retamo, amancay calden, orquidea, mambú, nogal, tilo, caranday, paraiso, evano, espino, rustico ebano, olmo, cilantro, sandalo. revestimientos: amapola, cocina hiedra, anemona, dalia, begonia, azalea, camelia, ciruelo, hiedra, azucena, damasco, cactus, naranjo, orquidea.
Ceramica Cortines:
Cotto, lacar, satinados castaño olivo travertino, traful, rustico, siena, zafiro esmeralda, diamante, agata, platino, alambra, alcazar cibeles, jade, fiorentino, terracota, tabaco. neuquen, san juan riojana, indiana, village garden silver romano, maya, persa.
Razzante, Sharaton Cedasa, titan Casagrande, cotto Cedasa, Ferrara Casagrande, Olmos, pastina Kaukol, Juan B. N. Blangino, Piedra purpura s.a. porfido, porfido patagonico de porfidi international de argentina sa.
Losa Olavarria, Grupo Techint
Linea de pisos ceramicos: Rosso Terra Pietra Etna Apenino Línea Paradiso: Acqua Fuoco Sabbia Foglia Línea Duomo: Terra Vecchia. Línea Laja: Peltre Salina Aura
El Piso Industrial LOSA OLAVARRIA:
Al tradicional piso industrial Klinker White, de pasta blanca y formato cuadrado, se agregan ahora nuevos formatos, distintas superficies de terminación, y la novedad de incorporar la pasta roja como materia prima. Klinker Red, como se denomina esta último lanzamiento, pretende atender a la demanda de industrias con agresiones químicas moderadas a fuertes, pero que requieren de un solado capaz de soportar fuertes cargas y altas exigencias térmicas. Ubicada en un rango de precios menor que los pisos de pasta blanca, la oferta trata de cubrir el rango completo de requerimientos propios de los procesos industriales.
Ceramicos para decoración, guardas, tercer fuego, listeles, piezas de corte, lineas de vidrio:
Quattro Stelle: quatro-stelle.com
Jas saic Piezas especiales decoradas
Cocinas y Baños
Principales marcas: FV, Ferrum, Johnson Acero sa amoblamientos, Deca Piazza, Roca,Jacuzzi, Fidenza Vetroarredo, Weber concremax empresa de Saint-Gobain Weber.

articulo de http://www.porcellanato.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.